Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campañas políticas y retórica electoral. La discursividad de Unión PRO y de Frente para la Victoria de cara a las elecciones primarias 2013

    1. [1] IIGG-UBA
  • Localización: Avatares de la Comunicación y la Cultura, ISSN-e 1853-5925, Nº. 7, 2014 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Ciudad)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El 11 de agosto de 2013 se llevó a cabo en Argentina la elección primaria al Parlamento Nacional. Como en toda votación, los partidos y alianzas políticas competidoras pusieron en juego maniobras discursivas para interpelar a sectores del electorado. Considerando como dato de la coyuntura histórico-política que en la ciudad de Buenos Aires la Alianza Propuesta Republicana (PRO) y el Frente para la Victoria (FPV) fueron las dos fuerzas principales junto a la coalición UNEN, este trabajo se propone analizar cómo elaboraron la imagen de sí en miras a captar la credibilidad de sus destinatarios durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para ello, se rastreará un conjunto de spots audiovisuales correspondientes a las campañas de los respetivos candidatos/as por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de cada alianza o frente partidario. Este corpus habilita la indagación del modo en que a través de elementos verbales (lingüísticos y paralingüísticos) y no verbales (kinésicos, proxémicos y vestimentarios) (Vitale, 2011) se construyen argumentos y valoraciones que inciden en la formación de los imaginarios políticos contemporáneos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno