Argentina
El debate público y parlamentario que precedió a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las repercusiones políticas y sociales que genera su incipiente aplicación han contribuido a renovar el interés respecto de las características y el rol que deberían tener los medios públicos en Argentina. Este trabajo constituye una sistematización de los desarrollos teóricos más importantes en América Latina sobre la noción de servicio público de radiodifusión (sus principios, objetivos, organismos, funciones, etc.). Parte de considerar que el actual escenario mediático argentino obliga a recuperar nociones para profundizar el debate sobre la democratización de las comunicaciones en el país. La revisión parte desde los primeros conceptos de Antonio Pasquali sobre un servicio público de radiodifusión como garante de una mayor libertad de expresión, calidad de producción, pluralismo y democratización, y finaliza con la complejización del concepto en el marco de los desafíos planteados por la convergencia digital, que ha motivo a algunos autores a comenzar a hablar de servicio público de medios (o mediático), en el marco de un revitalizado debate sobre el tema.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados