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Resumen de Estrategia de comunicación para la marca “Ofelia”

Mariana Díaz Ubertone, Julieta Inés Vaca Rossi

  • El presente artículo describe el proceso de elaboración de la estrategia comunicacional yel proyecto de campaña publicitaria para la marca Ofelia (www.ofelia.com.ar), un sitiode ventas online de artesanías. Entendemos a estas últimas como aquellos objetosrealizados de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria.A lo largo de este trabajo intentamos respondernos una serie de preguntas: ¿Quésignifica “hecho a mano”? ¿Por qué seguimos haciendo manualidades cuando podemosobtener impresiones en 3D? ¿Existe una “lucha” entre los productos industriales y losproductos artesanales? ¿Qué significado tienen los objetos para los consumidores?¿Cuál es el valor simbólico que las personas le dan a las artesanías?Nuestro análisis se centra en dos ejes fundamentales que, a simple vista, nada tienen quever: el mundo artesanal y el digital. Nos propusimos repensar el consumo artesanal y lassignificaciones asociadas a los productos de Ofelia e investigar las oportunidades quesurgen a partir de los medios digitales. Nuestra hipótesis es que Ofelia es unemprendimiento que responde a las necesidades de consumo actuales y que lograconectar un medio tecnológico con un movimiento artesanal. Nuestro objetivo fuerevisar el posicionamiento y generar una propuesta de contenido orgánico para relanzarla comunicación de la marca.


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