Mariana Díaz Ubertone, Julieta Inés Vaca Rossi
El presente artículo describe el proceso de elaboración de la estrategia comunicacional yel proyecto de campaña publicitaria para la marca Ofelia (www.ofelia.com.ar), un sitiode ventas online de artesanías. Entendemos a estas últimas como aquellos objetosrealizados de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria.A lo largo de este trabajo intentamos respondernos una serie de preguntas: ¿Quésignifica “hecho a mano”? ¿Por qué seguimos haciendo manualidades cuando podemosobtener impresiones en 3D? ¿Existe una “lucha” entre los productos industriales y losproductos artesanales? ¿Qué significado tienen los objetos para los consumidores?¿Cuál es el valor simbólico que las personas le dan a las artesanías?Nuestro análisis se centra en dos ejes fundamentales que, a simple vista, nada tienen quever: el mundo artesanal y el digital. Nos propusimos repensar el consumo artesanal y lassignificaciones asociadas a los productos de Ofelia e investigar las oportunidades quesurgen a partir de los medios digitales. Nuestra hipótesis es que Ofelia es unemprendimiento que responde a las necesidades de consumo actuales y que lograconectar un medio tecnológico con un movimiento artesanal. Nuestro objetivo fuerevisar el posicionamiento y generar una propuesta de contenido orgánico para relanzarla comunicación de la marca.
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