Emilia Inés Cortina, Claudia Risé
A partir de la experiencia del Taller Extracurricular de Escritura y Ciencias Sociales que las autoras coordinaron en octubre y noviembre de 2014, destinado a estudiantes y graduados de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, este ensayo retoma reflexiones en torno al corpus de intertextos propuesto y a los modos de lectura y escritura convocados.Construir una propuesta que invitara a leer desde los márgenes supuso distanciarse intencionalmente del recurrente listado de bibliografía académica obligatoria para trazar trayectos textuales artísticos, interdisciplinares y multimodales que incitaran a los talleristas a recorrerlos, conocerlos y sensibilizarse, que despertaran preguntas e inquietudes y movilizaran a emprender nuevas producciones. Alentar a escribir en los bordes significó crear espacios presenciales y entornos virtuales para que los participantes exploraran, en grupos y de forma colaborativa, la prosa de escritor, textualizando los mundos de ideas que emergían al recorrer los intertextos propuestos, desafiados a establecer relaciones, acercar distancias, pegar saltos inesperados.Las autoras se proponen habilitar un territorio hacedor de cultura, que cruce fronteras, permita el tanteo, escuche los susurros, impulse la reescritura —de textos, de miradas, de ideas—.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados