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Comportamiento del Consumidor Millennials de Productos y Servicios Gastronómicos en la Ciudad de Pilar

    1. [1] Universidad Nacional de Pilar

      Universidad Nacional de Pilar

      Paraguay

    2. [2] Facultad de Ciencia Contables Administrativas y Económicas
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 5, 2024, págs. 6815-6833
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Behavior of Millennial Consumers of Gastronomic Products and Services in the City of Pilar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis del comportamiento del consumidor en el ámbito gastronómico conlleva beneficios significativos para el sector comercial al proporcionar un entendimiento más profundo de las necesidades y oportunidades del mercado (Salazar, 2021). Esto facilita la elaboración de estrategias de marketing efectivas y una segmentación precisa del mercado, así como decisiones eficientes en cuanto a producto, precio, distribución y comunicación (Aramendia, 2020). En este sentido, el estudio describe el comportamiento del consumidor millennials de productos y servicios gastronómicos en la ciudad de Pilar en el año 2024, desde las variables de factores personales, sociales, psicológicos, económicos y de marketing. Se utiliza una metodología de tipo descriptiva de diseño observacional con enfoque cuantitativo. El universo este compuesto por los millennials, es decir personas que se encuentran en un rango de edad entre 28 y 43 años. La población en Pilar de este rango es de 9738 personas. La muestra está representada por 65 personas. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta con el instrumento cuestionario cerrado. Se espera como resultado contribuir al sector gastronómico a nivel local, al proporcionar una comprensión de sus preferencias, tendencias y hábitos de consumo. Esta información es fundamental para desarrollar estrategias de marketing precisas, optimizar la experiencia del cliente, fomentar la innovación en productos y servicios gastronómicos, y mantener la competitividad en un mercado en constante cambio y adaptación a las demandas del segmento millennial.

    • English

      The analysis of consumer behavior in the gastronomic field brings significant benefits to the commercial sector by providing a deeper understanding of market needs and opportunities (Salazar, 2021). This facilitates the development of effective marketing strategies and precise market segmentation, as well as efficient decisions regarding product, price, distribution and communication (Aramendia, 2020). In this sense, the study describes the behavior of the millennial consumer of gastronomic products and services in the city of Pilar in the year 2024, from the variables of personal, social, psychological, economic and marketing factors. A descriptive methodology of observational design with a quantitative approach is used. The universe is made up of millennials, that is, people who are in the age range between 28 and 43 years old. The population in Pilar of this range is 9738 people. The sample is represented by 65 people. As a data collection technique, the survey with the closed questionnaire instrument was used. The result is expected to contribute to the gastronomic sector at a local level, by providing an understanding of its preferences, trends and consumption habits. This information is essential to develop precise marketing strategies, optimize the customer experience, promote innovation in gastronomic products and services, and maintain competitiveness in a market that is constantly changing and adapting to the demands of the millennial segment.


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