Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método de las hermanas Agazzi para la conservación de los recursos hídricos

Karen Viviana Pantoja Surata, Esteban Alexander Rosero Paz, Tatiana Alexandra Yampuezán Paz, María Victoria Villacrez Oliva

  • El proyecto de investigación analizó cómo el método de las hermanas Agazzi en Ciencias Naturales contribuye a la conservación del recurso hídrico. Se hizo una identificación de los conocimientos de los estudiantes sobre el cuidado del agua y, se desarrolló un pensamiento reflexivo. El estudio cualitativo, con enfoque crítico social e investigación-acción, se aplicó a 15 estudiantes de primaria. Se hizo uso de talleres diagnósticos, observación participante y talleres evaluativos, junto con formatos de taller y diarios pedagógicos. Los resultados mostraron un cambio significativo en los estudiantes, quienes participaron activamente en actividades que promovieron el cuidado del agua. Es necesario implementar proyectos ambientales adicionales en primaria, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, fortaleciendo hábitos positivos hacia la conservación del recurso hídrico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus