Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metacognición y autorregulación del aprendizaje

    1. [1] Universidad Autónoma de Zacatecas

      Universidad Autónoma de Zacatecas

      México

    2. [2] Universidad Mariana

      Universidad Mariana

      Colombia

  • Localización: Fedumar: Pedagogía y Educación, ISSN-e 2390-0962, Vol. 11, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Fedumar Pedagogí­a y Educación), págs. 194-198
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente texto es una reflexión del concepto de metacognición, que involucra tanto a las acciones y estrategias del docente, como a la disposición mental y motivacional del estudiante, quien enfrenta el reto de analizar los procesos que él mismo realiza en su tarea esencial de adquirir nuevos aprendizajes, apropiarse del conocimiento y la pericia para resolver problemas. El tema es muy importante en tanto que refiere al autoconocimiento de los propios estados mentales y procesos cognitivos y al control que se puede ejercer en esa disposición hacia el aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno