Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Campesinado y la educación rural

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia
  • Localización: Revista Central de Sociología, ISSN-e 2735-7058, Vol. 9, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Central de Sociología nº9), págs. 62-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las prácticas educativas rurales que incluya al campesinado con sus prácticas culturales, sus transformaciones y reconocimiento como sujetos de derechos debelan márgenes de exclusión y poco reconocimiento como población. En los discursos de la educación rural se asumen enfoques o perspectivas curriculares para su vinculación, así como el reconocimiento histórico y educativo que integra pedagogías de lo rural donde la educación del campo evidencia al campesinado como un sujeto de derechos. No obstante, las categorías para su definición, caracterización y desarrollo de planes, programas y proyectos, se nublan de una praxis concreta de la relación educación rural y campesinado como horizonte concreto de realización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno