Evelia Victoria Nández Reyes, Margarita Saavedra Infantes, Milene Romero Pérez
La investigación fue desarrollada con estudiantes de décimo grado del preuniversitario Meltón Almaguer Pérez, del municipio Jesús Menéndez de la provincia de Las Tunas en Cuba. Recoge los resultados del diagnóstico donde se revelan las potencialidades y dificultades, los criterios personales de las autoras, así como las causas más significativas de la insuficiente incorporación de estudiantes a la Carrera de Educación Preescolar. Se sustenta en la constitución del grupo docente en décimo grado, para posibilitar el enfoque personológico en la orientación de las estudiantes, mediante actividades y técnicas grupales en el contexto de su desempeño, que propicien el vínculo afectivo con el contenido de la profesión pedagógica y la autodeterminación consciente en el acto de elección teniendo en cuenta las condiciones objetivas del proceso-docente.
The research was developed with 10th grade students in Melton Almaguer Pérez Senior High School in Las Tunas province. It contains the marks of the diagnostic test where the potentials and difficulties are shown, the personal criteria of the authors, moreover the most significant causes of the insufficient incorporation of students into Primary Education major. It is based on the constitution of the teaching group, in 10th grade, in order to get the .personologico. Focus on the orientation of students, through activities y techniques in group in the context of its development, that provoke an affective link with the contain of the pedagogical profession and the aware self-determination of the choosing action taking into account the objective conditions of teaching process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados