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Immigrant Heritage Learners' Acquisition of L3 EFL: A Systematic Review of Individual and Contextual Variables

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 22, 2024, págs. 279-298
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Adquisición de L3 ILE por hablantes de herencia inmigrantes: revisión sistemática de variables individuales y contextuales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los hablantes de herencia de origen inmigrante son bilingües cuya L1 es una lengua minoritaria que carece de estatus social en el país de acogida. Según la investigación sobre la adquisición de terceras lenguas, existe una ventaja bilingüe, principalmente en el contexto de la educación bilingüe. Sin embargo, cuando la adquisición de la tercera lengua ocurre en un contexto de inmigración, se obtienen resultados dispares. Para intentar comprender estas inconsistencias, esta revisión sistemática examina variables individuales y contextuales reportadas en la literatura que podrían estar mediando la relación entre el bilingüismo de los hablantes de herencia inmigrantes y su aprendizaje de L3 de ILE en contextos educativos de toda Europa. Siguiendo las directrices PRISMA, hemos examinado 20 estudios revisados por pares (2013-2023). Los resultados muestran que el estatus socioeconómico, las habilidades cognitivas y la forma en que se aprende la L1 afectan el aprendizaje de la L3. Esta revisión enfatiza la importancia de adaptar la instrucción a las características y necesidades únicas de estos alumnos, promoviendo una enseñanza de L3 más individualizada.

    • English

      Heritage speakers (HS) with an immigrant background are bilinguals whose L1 is a minority language that lacks social status in the host country. A bilingual advantage has been extensively reported in research in third language acquisition (TLA) mainly in the context of bilingual education. However, mixed results are obtained when TLA takes place in immigration contexts. In an attempt to understand this variability, this systematic review examines the individual and contextual variables reported in the literature that could be mediating the relationship between immigrant HS’ bilingualism and their EFL L3 learning in educational settings across Europe. Following the PRISMA guidelines, we have examined 20 peer-reviewed studies (2013-2023). The findings highlight socioeconomic status, cognitive abilities, and manner of acquisition of the L1 as affecting L3 learning. This systematic review emphasizes the need to tailor instruction to the specific characteristics and needs of these learners, promoting a more individualized approach to L3 teaching.

       


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