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Resumen de Actividad física en niños de 10 a 12 años con Síndrome de Down en el contexto educativo

José David Villate, Yesid Alejandro Sandoval Rojas

  • español

    La actividad física en la actualidad es practicada por diferentes grupos poblaciones como niños, jóvenes, adultos, adultos mayores proporcionando una sensación de bienestar y múltiples beneficios para la salud. Sin embargo es necesario involucrarla desde la inclusión social en la discapacidad intelectual síndrome de Down el presente artículo consiste en la revisión bibliográfica sobre programas o estrategias de inclusión educativa desde la actividad física, deporte y recreación. Una de las problemáticas que se presenta es la falta de atención a la población y en programas de inclusión educativa. Al mismo tiempo cabe resaltar algunas definiciones de discapacidad (síndrome de Down), actividad física adaptada, inclusión en el discapacitado y el objetivo general consiste en indagar elementos que permitan la construcción de estrategias y recomendaciones de actividades físicas adaptadas para la inclusión de infantes con síndrome de Down los objetivos específicos es identificar posibles falencias en la inclusión educativa en el niño con síndrome de Down en el contexto educativo.

  • English

    Nowadays, physical activity is practiced on different groups such as: child, teenagers, adult and old people assure well-being themselves keeping healthy taking into account some aspects to improve in relationship social inclusion include as intellectual disability called down syndrome, the following article pretend check out programs, stages and strategies about educational inclusion adapted from physical activity to play sports and participate in recreational activities.On the other hand, one of the aims that we have taking into account concern on pay attention to disability people, inclusion programs also we have to analyze what does mean the word “disability” and other definitions (Down syndrome), adapted physical activity, inclusion in disability people, the general objective is investigate some elements to construct strategies, adapted physical activities recommendations for child who has that problem( Down Syndrome) likewise, specific objectives look for identify some mistakes focus on children with educational inclusion who are suffering down syndrome in the educational context.


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