La preparación técnica en el Hockey sobre césped se ha vuelto más científica con el pasar del tiempo. Los entrenadores en el mundo entero estudian y analizan minuciosamente cómo preparar a su equipo de una manera más especializada atendiendo las características de cada rival que enfrentan. Lograr que los jugadores tengan mejor percepción al ataque con el dominio de la conducción, mediocampistas capaces de mantener la intensidad en el trabajo ofensivo durante los minutos con creatividad e inteligencia, delanteros capaces de desarrollar una mejor inteligencia técnico - táctica son variables que se manejan, por lo que el objetivo de la investigación fue: elaborar ejercicios que contribuyan a perfeccionar la conducción en el Hockey sobre césped en los jugadores de la categoría13-15 años. Se utilizó una muestra representativa atendiendo a la cantidad de jugadores de la categoría y las funciones de los mismos dentro del campo de juego. Para la realización del estudio se emplearon diferentes métodos de investigación científica entre los cuales se encuentran: análisis documental, observación y en el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva, comprobando a través de la valoración que ofrecen los usuarios que la propuesta puede contribuir a la elevación de los resultados que alcance el equipo durante los próximos juegos escolares
Technical preparation in field hockey has become more scientific over time. Coaches throughout the world study and analyze in detail how to better prepare their team in a more specialized way, taking into account the characteristics of each rival they face. Achieve that players have a better perception of attack with the mastery of driving, midfielders capable of maintaining intensity in offensive work during the minutes with creativity and intelligence, forwards capable of developing better technical intelligence - tactics are variables that are handled, Therefore, the objective of the research is related to a variety of exercises to improve field hockey driving in 13-15 year-old players from the deficiencies found in the games played by the team during 2018 - 2019. A representative sample was used, taking into account the number of players in the category and their functions within the field of play. To carry out the study, different methods, procedures and scientific research techniques were used, among which are: theoretical level, empirical level and in the information processing, descriptive statistics were used. When analyzing the results of the information obtained, it is verified through the evaluation offered by the users that the proposal can contribute to the results achieved by the team during the next school games.
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