Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tamaño inicial de las empresas y la supervivencia empresarial: caso sector comercio de Villavicencio

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Cuadernos Latinoamericanos de Administración, ISSN-e 2248-6011, ISSN 1900-5016, Vol. 18, Nº. 34, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos Latinoamericanos de Administración)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The initial size of companies and business survival: case of the commercial sector of Villavicencio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La fortaleza del tejido empresarial, medido a través de la capacidad de supervivencia de las organizaciones al momento de ingresar al mercado, se constituye en un elemento importante para analizar el éxito de las empresas del sector comercio en el municipio de Villavicencio. Este artículo analiza la variable tamaño inicial como determinante de la probabilidad de cierre de una organización. Para ello, se estudia la dinámica del tejido empresarial del municipio de Villavicencio, mediante la aplicación de modelos de duración, se buscó aceptar o rechazar la hipótesis planteada. Del análisis estadístico se encuentra que las empresas con mayor probabilidad de salir del mercado son las microempresas, concluyendo que, para ingresar al mercado, el tamaño aceptable es el de pequeña y mediana empresa.

    • English

      The strength of the business fabric measured through the survivability of organizations at the time of enteringthe market, is an important element to analyze the success of companies in the commercial sector in the municipality ofVillavicencio. This article analyzes the variable initial size as a determinant of the probability of closure of an organization,for this the dynamics of the business fabric of the municipality of Villavicencio is studied, through the application of durationmodels it was sought to accept or reject the hypothesis raised. From the statistical analysis it is found that the companiesmost likely to leave the market are microenterprises, concluding that to enter the market the acceptable size is that of small and medium-sized enterprises.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno