Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de los practicantes y jefes directos de las prácticas profesionales en modalidad de teletrabajo en tiempos de COVID 19 y su repercusión en la productividad

    1. [1] Universidad El Bosque

      Universidad El Bosque

      Colombia

  • Localización: Cuadernos Latinoamericanos de Administración, ISSN-e 2248-6011, ISSN 1900-5016, Vol. 20, Nº. 39, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos Latinoamericanos de Administración)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectives of interns and direct managers of professional practices in teleworking mode in times of COVID 19 and its impact on productivity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las prácticas profesionales, los estudiantes de ciencias económicas y administrativas cierran su ciclo educativo utilizando las competencias desarrolladas en contextos reales de desempeño profesional (Garzón et al, 2021). Por esta razón, las prácticas son de gran importancia para su inserción laboral. En un momento de coyuntura a nivel mundial, como la pandemia de Covid-19, las universidades se vieron obligadas a adaptar sus procesos de enseñanza a la interacción virtual. En el caso de las prácticas profesionales, se recurrió al teletrabajo, o desempeño remoto de las funciones laborales, con aplicación intensa de las tecnologías de la información, comunicación y telecomunicación (Sagardoy y Núñez, 2021). Desde entonces, el teletrabajo se ha convertido en una necesidad común para las organizaciones y los nuevos emprendimientos, y también en un imperativo para mantener e incrementar su competitividad (Congreso de la República, 2022).

    • English

      In professional internships, students of economic and administrative sciences close their educational cycle using the skills developed in real contexts of professional performance (Garzón et al, 2021). For this reason, internships are of great importance for their job insertion. At a time of global crisis, such as the Covid-19 pandemic, universities were forced to adapt their teaching processes to virtual interaction. In the case of professional internships, teleworking, or remote performance of work functions, was used, with intense application of information, communication and telecommunications technologies (Sagardoy and Núñez, 2021). Since then, teleworking has become a common need for organizations and new ventures, and also an imperative to maintain and increase their competitiveness (Congreso de la República, 2022).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno