Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De estar a ser parte. Desafíos de la secundaria

  • Autores: Gabriel Brener
  • Localización: Anales de la Educación Común, ISSN 2451-5329, Vol. 5, Nº. 1-2, 2024 (Ejemplar dedicado a: A 140 años de la Ley 1420. Educación común, gratuita y obligatoria), págs. 184-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Nivel Secundario está fuertemente amarrado a su diseño histórico selectivo y excluyente. A través de una escena que ocurre en un recreo en la sala de profesoras y profesores se presentan algunas tensiones tan añejas como novedosas. En ese lugar tan singular que asume la condición de analizador se ponen al descubierto contradicciones que oscilan entre el retorno de aquel mandato original homogeneizante y la irrupción de prácticas y discursos instituyentes. Tradiciones y novedades. Sujetos y situaciones inesperadas, disputas entre pasado en copa nueva y presente resbaladizo e incierto. Nuevas pulseadas entre el privilegio y el derecho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno