Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación a distancia. Reto de la superación a través del curso Algoritmización con Scratch

    1. [1] Universidad de las Ciencias Informáticas

      Universidad de las Ciencias Informáticas

      Cuba

    2. [2] Universidad de Oriente (Cuba)
  • Localización: ATICA2021: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad / Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Antonio Moreira Teixeira (ed. lit.), José Ramón Hilera González (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18979-68-2, págs. 349-353
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación a distancia con el uso de las Tecnologías de laInformación y las Comunicaciones (TIC), es una necesidad para la formación continua de los profesionales. Como parte del III perfeccionamiento educativo, se llevan a cabo transformaciones en los planes de estudio de las diferentes enseñanzas. Una de ellas es enseñar a los estudiantes a programar usando el lenguaje de programación Scratch. Los docentes responsables de dirigir elproceso de enseñanza aprendizaje no están preparados técnica nimetodológicamente en la utilización de la aplicación Scratch para estimular el pensamiento lógico algorítmico en los mismos, aspecto que fue constatado en el diagnóstico realizado para caracterizar las necesidades de superación. Este trabajo tiene como objetivo brindarle al docente una alternativa que le permitafortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Informática ante los nuevos retos y los requerimientos que demandan las actuales transformaciones de la Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno