Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dinámicas de interacción en la revisión de textos escritos en español como lengua extranjera

Sonia Bailini

  • Este estudio se centra en el análisis de las dinámicas de interacción que se generan entre aprendiente y docente durante la revisión conjunta de redacciones escritas en español como lengua extranjera (LE) en contextos de feedback interactivo gradual. El marco teórico de referencia es el de la teoría sociocultural y las herramientas que se utilizan para la recogida y análisis de los datos apuntan a determinar qué técnicas de feedback oral se manifiestan con mayor frecuencia y si las más frecuentes son también las más eficaces. Además, el nivel de regulación en que promueven la elaboración de uptake correctos por parte de los aprendientes se considera un elemento que contribuye a medir la eficacia del feedback interactivo gradual en el proceso de adquisición de la lengua extranjera. El corpus recogido consta de 226 episodios relacionados con el lenguaje (ERL) recopilados durante 24 tutorías en un período de 6 meses con 4 informantes universitarias italianas de nivel C1 en español/LE. Los resultados indican que las técnicas más eficaces en la revisión con feedback interactivo gradual son el feedback metalingüístico, la elicitación y la petición de aclaración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus