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Perceived value of second-hand clothing in centennials: Analysis of antecedents and effects

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

    2. [2] Marketing and Business Department. Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, México.
  • Localización: Tec Empresarial, ISSN-e 1659-3359, Vol. 19, Nº. 1, 2025, págs. 106-123
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Valor percibido de la ropa de segunda mano en los centennials: análisis de antecedentes y efectos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los consumidores están cada vez más interesados en adquirir ropa de segunda mano, por ello, esta investigación analiza cómo influyen los beneficios y riesgos percibidos en el valor percibido de la ropa de segunda mano. Además, analizamos el impacto del valor percibido sobre la confianza y la recomendación a que otros usen ropa de segunda mano. La aplicación empírica utiliza modelos de ecuaciones estructurales sobre una muestra de 310 consumidores centennials de ropa de segunda mano en Chetumal, México. Los resultados muestran que los beneficios percibidos influyen positivamente en el valor percibido de la ropa de segunda mano, aunque los riesgos percibidos no afectan al valor percibido. Asimismo, el valor percibido influye positivamente sobre la Confianza, y esta repercute positivamente en la Recomendación del Consumidor a utilizar ropa de segunda mano. El principal hallazgo de esta investigación es que sólo los beneficios percibidos por los consumidores son un antecedente del valor percibido de la ropa de segunda mano.

    • English

      Consumers are increasingly interested in second-hand clothing. This research analyzes how perceived benefits and risks influence the perceived value of second-hand clothing. In addition, we analyze the impact of perceived value on trust and recommendations to wear second-hand clothing. The empirical application uses structural equation modeling on a sample of 310 centennial consumers of second-hand clothing in Chetumal, Mexico. The results show that perceived benefits positively influence the perceived value of second-hand clothing, whereas perceived risks do not affect perceived value. Perceived value positively influences trust, and trust has a positive impact on consumer recommendations to wear second-hand clothing. The main findings suggest that the benefits perceived by consumers are an antecedent of the perceived value of second-hand clothing.


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