México
Este ensayo aborda la instalación Post-partum Document producida por la artista Mary Kelly entre 1973 y 1979 —la cual registra a lo largo de seis etapas, el ingreso de su hijo al lenguaje, desde el nacimiento hasta que puede escribir su nombre—, como un ejercicio de mostrar la restricción de ciertos discursos instituidos para representar la experiencia materna, y su parcelación en varias áreas del saber. Asimismo, se comentará la interacción de diferentes escrituras-huellas en la obra, y la manera en la que son afectadas recíprocamente, generando un vacío representacional que pone en cuestión los límites del lenguaje frente a la vivencia individual
This essay addresses the installation Post-partum Document produced by the artist Mary Kelly between 1973 and 1979 —which records throughout six stages, the entry of his son into language, from his birth until he is able to write his name— as an exercise to show the restriction of certain instituted discourses to represent the maternal experience, and its division into various areas of knowledge. It will also comment the interaction of different writings-traces in the work, and the way in which they affect reciprocally generating a representational void that questions the limits of language regarding individual experience
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados