En nuestro país, un conjunto de interrogantes se congregan en torno a los problemas vinculados con las desigualdades sociales. En los últimos años, una parte de ellos hace referencia a las iniciativas que encaran diferentes protagonistas para construir una sociedad más igualitaria. Este texto se inscribe en esta tendencia general y se centra en las búsquedas que realizan diversas organizaciones sociales del conurbano bonaerense para alcanzar mayores grados de igualdad educativa. El trabajo se adentra en una pluralidad de propuestas destinadas a promover procesos educativos en los barrios populares y explora cómo estas experiencias intentan alterar y/o limitar la desigualdad educativa y qué concepciones y estrategias se despliegan con el fin de aproximarse a horizontes más igualitarios.
In our country, a series of questions are brought up, concerning problems linked to social inequalities, and during the last years, a part of them focuses on initiatives, carried out by different actors to build a more equal society. This is also the case of this paper which concentrates on various social organizations in the suburban belt of the capital city of Buenos Aires, searching to achieve a higher degree of educational equality. The work presents a variety of approaches, directed at promoting education in humble neighbourhoods and explore as well as the relation they establish with the public school and other institutions and the visions and strategies they deploy, in order to achieve more equality.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados