Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los modos de enseñar en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires (1984-2018). Cambios y permanencias entre reformas modernizadoras y democratizadoras

  • Autores: Fernando Cazas
  • Localización: Espacios en Blanco: Revista de educación, ISSN-e 2313-9927, ISSN 1515-9485, Vol. 1, Nº. 31, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación narrativa y biográfico-narrativa en educación), págs. 117-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo retoma el tema de las recurrentes reformas del nivel medio en la Argentina. Enfoca particularmente cómo estas han impactado en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires entre 1984 y 2018. A diferencia de otros trabajos similares, aquí el acento está puesto en las prácticas de enseñanza. ¿Cuánto cambian efectivamente las clases escolares? ¿Cuánto de lo prescripto en las normas de reforma alcanza al nivel de las prácticas? Para el desarrollo de este artículo se han tomado los aportes de dos investigaciones realizadas recientemente. En ambos casos se trata de investigaciones cualitativas que han trabajado principalmente sobre testimonios de docentes y ex alumnos de las escuelas secundarias en los distintos períodos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno