Andahuaylas, Perú
Afrontar la educación online no fue nada fácil porque se tiene que estar a la vanguardia con el avance de la tecnología de información y comunicación (TIC) para obtener educación de calidad. El objetivo es analizar y describir las perspectivas del uso de las TIC para evaluar las actividades de los estudiantes universitarios durante la enseñanza online, la metodología es de tipo descriptivo-correlacional predictivo con enfoque cuantitativo, con una muestra de 1613 encuestas, se usa un instrumento de medición validado y contextualizado en Perú, el cual cuenta con preguntas sobre el uso de las TIC para la evaluación de las actividades, resultando un Alfa de Cronbach válido (0.969) como también las diferentes pruebas estadísticas son óptimas para la comunidad científica. Concluyendo que existen cambios significativamente positivos en los estudiantes que se adaptan y aceptan el sistema de evaluación con el uso de las TIC para mejorar su aprendizaje.
Tackling online education was not easy because one has to be at the forefront with the advancement of information and communication technology (ICT) to obtain quality education. The objective is to analyze and describe the perspectives of the use of ICT to evaluate the activities of university students during online education, the methodology is descriptive-correlational predictive with quantitative approach, with a sample of 1613 surveys, a validated and contextualized measurement instrument is used in Peru, which has questions about the use of ICT for the evaluation of activities, resulting in a valid Cronbach’s Alpha (0.969) as also the different statistical tests are optimal for the scientific community. Concluding that there are significantly positive changes in the students who adapt and accept the evaluation system with the use of ICT to improve their learning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados