Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa “Aulamatics Virtual” para fortalecer las competencias matemáticas genéricas en estudiantes de educación superior

Ruth Melania Ccanto Curo, Carlos Orlando Jara Acebedo

  • español

    El uso innovador de la tecnología en la educación cobró más relevancia en tiempos de cambios y avances en la ciencia. Así, este estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del programa “Aulamatics Virtual” en el fortalecimiento de las competencias matemáticas genéricas en estudiantes educación superior. Teniendo un enfoque cuantitativo con método hipotéticodeductivo y un diseño cuasi experimental, utilizando una muestra no probabilística conformada por 60 estudiantes, de los cuales 30 fueron considerados en el grupo experimental y otros 30 en el grupo de control. Se obtuvieron resultados descriptivos e inferenciales, que indicaron que tras la aplicación del programa, el 87% de los estudiantes alcanzó un nivel alto en las competencias matemáticas genéricas mientras que ningún estudiante obtuvo un nivel bajo. Asimismo, se tuvo un 56.500 en la U de Mann-Whitney y un 0.00 (menor a 0.05) en el p valor, permitiendo concluir que el programa “Aulamatics Virtual” influye significativamente en el fortalecimiento de las competencias matemáticas genéricas en los estudiantes, de esta manera se alcanzó el propósito del presente estudio, al obtenerse resultados favorables.

  • English

    The innovative use of technology in education becomes more relevant in times of change and advances in science. This study aimed to determine the level of influence of the “Aulamatics Virtual” program in strengthening generic mathematical skills in first-cycle students at a national university in Lima. Having a quantitative approach with a hypothetical-deductive method and a quasiexperimental design, using a non-probabilistic sample made up of 60 students from the first cycle of the professional school of Social Sciences, of which 30 were considered in the experimental group and another 30 in the control group. Descriptive and inferential results were obtained, which indicated that after the application of the program, 87% of the students reached a high level in generic mathematical skills while no student obtained a low level. Likewise, there was a 56,500 in the Mann-Whitney U and a 0.00 (less than 0.05) in the p value, allowing to conclude that the “Aulamatics Virtual” program significantly influences the strengthening of generic mathematical skills in students, In this way, the purpose of the present study was achieved, obtaining favorable results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus