Las universidades son consideradas organizaciones eminentemente complejas, con un sistema jerárquico administrativo, las personas son clave para su funcionamiento. Esta investigación tiene como propósito analizar la capacitación del personal docente, como indicador de calidad en las instituciones universitarias. La metodología está referida a un estudio exploratorio con un enfoque teórico documental. Las nociones sobre el término capacitación da cuenta que existen dos grandes nociones de esta categoría, por un lado, referencia una noción de indicador de calidad, por otro, da lugar a maneras de gestión. Se deben establecer estándares de calidad en la formación docente que conlleve a un desempeño óptimo en su rol como profesional de la educación universitaria.
Universities are considered eminently complex organizations, with a hierarchical administrative system, and people are key to their functioning. The purpose of this research is to analyze the training of teaching staff as an indicator of quality in university institutions. The methodology refers to an exploratory study with a documentary theoretical approach. The notions about the term training show that there are two major notions of this category, on the one hand, it refers to a notion of quality indicator, on the other hand, it gives rise to ways of management. Quality standards must be established in teacher training that leads to optimal performance in their role as university education professionals.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados