Almería, España
Ante la realidad cuantificable de que en el mundo existen prácticas de trabajo forzoso, el compromiso de la UE con los derechos humanos ha ido dando lugar a varias iniciativas que tratan de prevenirlo y eliminarlo, ya sea con alcance general ya sectorial. Se trata de esfuerzos que probablemente no han alcanzado los resultados esperados. Por ello la propuesta de reglamento por el que se prohíben en el mercado de la Unión los productos realizados con trabajo forzoso, de 14 de septiembre de 2022, está llamada a ser pieza clave en el sistema, al cerrar el mercado europeo a tales productos, con proyección de sus efectos también en el aspecto contractual. En el presente estudio se presta particular atención a esta última iniciativa.
Faced with the quantifiable reality that forced labour practices exist in the world, the EU’s commitment to human rights has given rise to several initiatives that try to prevent and eliminate it, both with a general and a sectoral scope. Unfortunately, these are efforts that are unlikely to have achieved the expected results. For this reason, the proposed regulation prohibiting products made with forced labour from the Union market, of September 14, 2022, is destined to be a key piece in the system, by closing the European market to such products, with projection of its effects also at the contractual level. In the present study, special attention is paid to this last initiative.
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