Maryuri Paola Pérez Rodríguez, Hernán Bustos Olaya
La tecnología ha permitido grandes desarrollos para la evolución humana en diferentes aspectos, tales como la medicina, la ingeniería, la comunicación y la educación, haciendo énfasis en este último que es lo que más interesa saber. Se hace referencia a este proyecto de investigación que une a la tecnología con la educación que, al ser implementada desde la primera infancia, sirve como estrategia para la enseñanza de la grafomotricidad, teniendo como principal propósito el estimularla mediante el libro electrónico Pedagógico PEB en niños y niñas de tres años, siendo este libro, un software educativo diseñado para que los niños y las niñas de la educación inicial, interactúen y reconozcan las herramientas tecnológicas y las TIC como recurso que beneficie los ritmos de aprendizaje de cada estudiante y la autonomía para adquirir nuevos conocimientos, teniendo en cuenta siempre, la naturaleza de la niñez, es decir, que este libro debe irse integrando a través de actividades estratégicamente planeadas, donde intervengan el juego, las artes y la tecnología, para que su inicio de la pre-escritura sea más significativo y experiencial.
Technology has allowed great developments for human evolution in different aspects, such as medicine, engineering, communication and education, with emphasis on the latter, which is what we are most interested in knowing. Reference is made to this research project that unites technology with education which, when implemented from early childhood, serves as a strategy for teaching graphomotor skills, having as its main purpose to stimulate graphomotor skills through the pedagogical electronic book “PEB” in 3 year old children, being this book, an educational software designed for children in early education, This book is an educational software designed for children in early education to interact and recognise technological tools and ICT as a resource that benefits the learning rhythms of each student and the autonomy to acquire new knowledge, always taking into account the nature of childhood, that is to say, that this electronic book should be integrated through strategically planned activities, where play, arts and technology are involved, so that the beginning of pre-writing is more meaningful and experiential.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados