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La mercadotecnia educativa. Una herramienta innovadora utilizada en las instituciones educativas

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Estrategias administrativas: en las empresas postpandemia / coord. por Georgina Dolores Sandoval Ballesteros, Manuel Ernesto Becerra Bizarron, Luz Amparo Delgado Díaz, 2024, ISBN 978-607-9104-41-2, págs. 171-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente capítulo despliega una revisión de literatura especializada sobre la temática principal de la mercadotecnia educativa. En relación con este tópico se presentan varias definiciones que describen a detalle el concepto de mercadotecnia educativa desde la perspectiva de diversos autores a través del tiempo. Posteriormente, se aborda el tema de las instituciones educativas y su relación con la mercadotecnia educativa centrada en el reconocimiento de esta herramienta como una excelente opción para posicionarse y consolidarse en el mercado educativo. Adicionalmente, se hace una revisión específica con respecto a cómo la mercadotecnia educativa puede volverse un aliado de las instituciones educativas a nivel superior en México para dar respuesta a las demandas sociales existentes y a los cambios en los perfiles de ingreso de los programas educativos. Asimismo, se describen las ventajas y los pilares que proporciona la mercadotecnia educativa a las instituciones de educación. Finalmente, se abordan las fases por desarrollar para construir un plan estratégico de mercadotecnia educativa enfocado a fortalecer la imagen institucional y mejorar su oferta educativa.


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