Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación del big data y la gig economy como estrategia de negocio

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Estrategias administrativas: en las empresas postpandemia / coord. por Georgina Dolores Sandoval Ballesteros, Manuel Ernesto Becerra Bizarron, Luz Amparo Delgado Díaz, 2024, ISBN 978-607-9104-41-2, págs. 153-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente, pocos trabajos anunciados fomentan la confianza o relación laboral entre trabajadores y empleadores, ya que generalmente son contratos por hora y se basan en la gig economy. En este contexto, el marketing, las plataformas digitales y la información masiva a través de internet son factores clave para la competitividad y el posicionamiento de las empresas en la era digital y en el uso del big data. El objetivo principal de esta investigación es identificar las plataformas digitales que facilitan la comercialización en la gig economy para las estrategias empresariales. El estudio adopta un enfoque cualitativo, utilizando la literatura como material empírico. La relevancia de esta investigación radica en la importancia que las empresas están dando a las funciones presentes y futuras en la era digital, dado que los cambios están transformando las profesiones y las habilidades multidisciplinarias del talento humano, que cada vez más influyen en la cultura organizacional. Además, la información generada a través del big data implica la necesidad de crear estrategias de negocio versátiles para la toma de decisiones dentro de sus planes de acción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno