Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Histriónicos y emocionales: dos formas de composición en el teatro de Buenos Aires

Santiago Battezzati

  • español

    Este artículo investiga el modo de composición –es decir, como se produce una escena, una obra de teatro- en dos estilos teatrales en Buenos Aires: el realismo y el teatro de estados. A partir de allí, indagaremos sobre la relación entre formas de entrenar y formas de componer, así como el modo en que el maestro se refiere a este proceso le permite articular fronteras simbólicas que diferencian estilos de actuación mejores que otros. Analizar el modo de composición en dos estilos de actuación nos permitirá preguntarnos por la relación entre la palabra escrita y hablada con la actuación, los modos particulares en que estas se articulan en cada uno de estos estilos de actuación.

  • English

    This article enquires the strategies of composition –that is, how a play is composed- in two acting styles in Buenos Aires: realism and theater of states. In this way, we aim to analyze the relationship between training the body and the voice and composing, and the way the master speaks about this process, thus articulating symbolic frontiers that differentiate better and worse acting styles. Analyzing strategies of composition in two acting styles will allow us to enquire about the relationship between the written and spoken word and acting, the particular ways these elements articulate in each of these acting styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus