Lucas D'Avenia Frávega, Cecilia Seré Quintero
El texto analiza, a modo de ensayo, algunas formas contemporáneas de representar la educación de la infancia, a partir del largometraje animado Anina (Uruguay, 2013). La película es tomada como ocasión para problematizar diversos aspectos de las formas de educación en el ámbito escolar, pero también habilita a indagar las múltiples formas en que, a nivel familiar y barrial, se contribuye a la transmisión cultural a las nuevas generaciones. A partir del argumento de la película se explora en qué medida el hecho de tener un cuerpo y tener un nombre organizan tanto la vida escolar como las formas sociales modernas.
The paper analyzes, as an essay, the representations of childhood education from the animated feature film Anina (Uruguay, 2013). The film is considered an opportunity to problematize various aspects of the forms of education in the school, but it also enables us to investigate the multiple forms and occasions in which, at the family and neighborhood level, the cultural transmission of the new generations is contributed. Based on the plot of the film, it is explored in what sense having a body and having a name organizes both school life and modern social forms.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados