Arisai Torres Morales, Clara Carlson Morales
Esta reseña del capítulo uno, El trance de entre la administración a la gestión educativa, del libro Liderazgo, Gestión, Administración e Investigación Educativa: Una Visión de Futuro, escrito por el Doctor Benjamín Ojeda Chávez, resalta de manera importante la transición de administración a gestión educativa, el capítulo sigue un desarrollo acorde a su estructura, realizando un análisis desde una perspectiva profunda de conceptos, llegando a conclusiones objetivas sobre lo que implica la gestión educativa y lo que la administración puede aportar para su desarrollo y éxito en lo que a su área compete. El objetivo de esta obra es proporcionar un concepto bien definido sobre gestión y educación, desarrollando una visión correcta sobre la dirección de instituciones educativas. Este libro y en particular el capítulo uno es ampliamente recomendable para todos aquellos universitarios, quienes estudian algún posgrado y para los que actualmente ocupan algún puesto administrativo en cualquier nivel de institución educativa.
This literary review of chapter one, The Process from Administration to Educational Management, from the book Liderazgo, Gestión, Administración e Investigación Educativa: Una Visión de Futuro [Leadership, Management, Administration, and Educational Research: A Vision for the Future] written by Dr. Benjamin Ojeda Chávez, it highlights in an important way the transition from administration to educational management, the chapter follows a development according to its structure, analyzing from an in-depth perspective of concepts, reaching objective conclusions about what educational management involves and what the administration can contribute to its development and success in its area of competence. The aim of this book is to provide a well-defined concept on management and education, developing a correct vision on the direction of educational institutions. This book and in particular the chapter is highly recommended for all those undergraduates, postgraduates and those who currently occupy an administrative position at any level of an educational institution.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados