Lina María Acuña, Victoria Eugenia Cabrera, Diana Carolina Medina, Flor Alba Lizarazo Sandoval
El objetivo de esta investigación fue profundizar en las necesidades de las familias y la escuela en la educación de niños y niñas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta la percepción de padres, profesores, estudiantes con discapacidad y sus compañeros de clase. Para esto se realizó una entrevista semiestructurada a profundidad, que permite conocer detalles significativos de las experiencias.
Aunque la educación inclusiva promueve el desarrollo de niños con discapacidad, es importante que padres y profesores cuenten con capacitación para lograr este propósito. De igual forma, es necesario que familia y escuela aúnen estrategias educativas con el fin de contribuir a la formación de los niños con discapacidad en estos dos contextos y así elevar su calidad de vida.
The objective of this research was to understand and deepen on the needs of families and schools in establishing social relations of children with intellectual disabilities, taking into account the perception of parents, teachers, children with disabilities and their classmates, survey was depth semi-structured interview was used to find out significant details of the experiences.
While it is true that inclusive education promotes the development of children with disabilities it is important that parents and teachers count on training to achieve this purpose. Similarly families and school should join forces to find educational strategies in order to contribute to the education of children with disabilities in both contexts and thus raise their quality of life.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados