El presente estudio busco determinar ¿cómo las herramientas web pueden ayudar al desarrollo de habilidades lectoras?, la unidad de análisis fue de 178 estudiantes de bachillerato de la ciudad de Guayaquil su muestreo fue por conveniencia. Se diagnóstico las habilidades lectoras de estos mediante un conjunto de indicadores y la influencia de herramientas web en su desarrollo, mediante un diseño en Moodle. El enfoque metodológico fue cuantitativo – cualitativo. Se diagnóstico a partir de instrumento propio, validado por expertos y alfa de Cronbach de 0.732. Los datos evidenciaron un alto dominio de habilidades y nivel lector, obteniendo lo siguiente: el 43% un excelente, 56% adecuado y el 1% de la población es deficiente de acuerdo con escala planteada. Después de la intervención y revisión de las actividades del Moodle fue posible evidenciar una mejora general de las habilidades lectoras, demostrando que la inclusión de herramientas web potencia aprendizajes, habilidades y competencias.
The present study sought to determine how web tools can help the development of reading skills? the analysis unit was 178 high school students from the city of Guayaquil their sampling was for convenience. The reading skills of these are diagnosed through a set of indicators and the influence of web tools in their development, through a design in Moodle. The methodological approach was quantitative – qualitative. It is diagnosed from own instrument, validated by experts and Cronbach's alpha of 0.732. The data showed a high mastery of skills and reading level, obtaining the following: 43% an excellent, 56% adequate and 1% of the population is deficient according to the scale proposed. After the intervention and review of Moodle activities it was possible to show a general improvement in reading skills, demonstrating that the inclusion of web tools enhances learning, skills and competences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados