Ifigenia Alejandra Emperatriz Requena Negron, Juan Alexander Pérez Márquez
Es una preocupación que envuelve la investigación social en Latinoamérica la necesidad de comprender el alcance que puede tener la educación permanente, conocida también como Aprendizaje a lo largo de la vida, porque sigue siendo una meta primordial para el desarrollo de ciudadanos capaces de potenciar sus habilidades y responder ante los retos que plantea una sociedad disruptiva que demanda la adaptación inmediata a los cambios suscitados. Los autores del presente artículo se han propuesto como objetivo Caracterizar la praxis de la educacióna distancia para el aprendizaje a lo largo de la vida en Latinoamérica. De esta manera, se realizó una investigación de tipo documental con un nivel descriptivo, enmarcado dentro de una visión hermenéutica para comprender la realidad objeto de estudio relacionada con la formación permanente en adultos. Los investigadores pudieron encontrar que actualmente la realidad de la educación permanente latinoamericana enfrenta una serie de desafíos, los cuales derivan de diferentes perspectivas que ameritan ser consideradas para garantizar el proceso educativo. Asimismo, las experiencias de éxito en el aprendizaje permanente deben servir de inspiración para impulsar la educación que responda a las necesidades de la población adulta y la sociedad en genera
A concern that surrounds social research in Latin America is the need to understand the scope that permanent education, also known as Lifelong Learning, can adopt because it continues to be a primary goal for the development of citizens capable of enhancing their abilities and responding to the challenges posed by a disruptive society that demands immediate adaptation to the changes that arise. The authors of this article have proposed that their objective is to characterize the praxis of distance education for lifelong learning in Latin America. In this way, a documentary-type investigation was carried out at a descriptive level, framed within a hermeneutic vision to understand the reality under study related to permanent training in adults. The researchers determined that the current reality of Latin American continuing education faces a series of challenges that derive from different perspectives that must be considered to guarantee the educational process. Similarly, successful experiences in lifelong learning should serve as inspiration to promote education that responds to the needs of the adult population and society in general
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