Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Peer learning and peer assessment in institutions of higher education

Sofiya Chovriy, Vita Vorona, Hennadii Mahas, Dmytro Tkachuk, Nataliia Makhynia, Anzhelika Kurchatova

  • español

    El artículo examina los tipos de control y los principios más importantes de la evaluación de conocimientos de los estudiantes de educación superior; se muestran las ventajas del sistema de calificación modular para la organización de la formación y la formación en condiciones de formación "peer-to-peer" o entre pares; Se consideran las bases del aprendizaje entre pares y se proponen varias definiciones de evaluación entre pares. La base de la interacción entre pares son las tecnologías Web 3.0, Internet, una gran cantidad de recursos educativos abiertos (REA) y la digitalización masiva de diversos materiales. Un ejemplo de interacción entre pares, cuyo sistema de funcionamiento exitoso es Peer 2 Peer University (P2PU). Se revela el sistema de interacción entre pares utilizando las TIC y se muestran las posibilidades de evaluación entre pares que se brindan en las aplicaciones de los espacios de aprendizaje en investigación. Se describen las características de la evaluación por pares y la consideración de estas características al desarrollar criterios de evaluación. A partir de los resultados del experimento de verificación y las conclusiones sobre la renovación y mejora del sector educativo, en general, y la evaluación de los solicitantes de educación superior, en particular, se presenta un modelo de herramientas y métodos digitales para introducir la evaluación entre pares en el proceso educativo. de las instituciones de educación superior se introdujo en el proceso educativo de las instituciones de educaciónsuperio

  • English

    The article examines the types of control and the most important principles of evaluating the knowledge of higher education students; the advantages of the modular rating system for the organization of training and training in "peer-to-peer" or peering training conditions are shown; the basis of peer learning is considered and various definitions of peer assessment are proposed. The basis of peering interaction is Web 3.0 technologies, the Internet, a large number of open educational resources (OER), and mass digitization of various materials. Peer 2 Peer University (P2PU) is an example of peering interaction and its successful functioning system. The system of peering interaction using ICT is revealed and the possibilities for peering assessment, which are provided in the applications of research learning spaces, are shown. The features of peer evaluation and consideration of these features when developing evaluation criteria are described. Based on the results of the ascertainment experiment and the conclusions regarding the renewal and improvement of the educational sector, in general, and the evaluation of higher education applicants, in particular, a model of digital tools and methods of introducing peer evaluation into the educational process of higher education institutionswas introduced into the educational process of higher education institutions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus