Oleksandr Malieiev, Vitalii Kyslyi, Dmytro Prikhodko, Andrii Babych, Krystyna Yandola
El artículo examina el papel de la tecnología en la evolución de la enseñanza superior en Ucrania, con especial atención a los retos que plantea el cambio global. El autor analiza el impacto de la digitalización en el proceso de aprendizaje, la organización de las actividades educativas y la interacción entre estudiantes y profesores. El artículo analiza tanto los aspectos positivos de la introducción de herramientas digitales, como el mayor compromiso de los estudiantes, la flexibilidad de los planes de estudio y la gestión eficaz de los recursos educativos, como los posibles problemas, como las dificultades técnicas, la necesidad de mejorar la alfabetización digital de profesores y estudiantes, y el posible deterioro de la calidad de la enseñanza debido al uso de materiales didácticos de baja calidad. El artículo se basa en un estudio empírico sobre la introducción de las tecnologías digitales en las instituciones de enseñanza superior, así como en los resultados obtenidos en los países de la UE en 2022. Las implicaciones prácticas y teóricas del estudio se discuten por separado. Esto incluye la elaboración de recomendaciones para la integración de las tecnologías digitales en el proceso educativo, así como el desarrollo de la teoría educativa en el contexto de la digitalización
The article examines the role of technology in the evolution of higher education in Ukraine, with a particular focus on the challenges posed by global change. The author analyses the impact of digitalisation on the learning process, the organisation of educational activities and the interaction between students and teachers. The article discusses both the positive aspects of the introduction of digital tools, such as increased student engagement, curriculum flexibility and effective management of educational resources, and potential problems, such as technical difficulties, the need to improve the digital literacy of teachers and students, and the possible decline in the quality of education due to the use of low-quality teaching materials. The article is based on an empirical study of the introduction of digital technologies in higher education institutions, as well as on the results obtained in EU countries in 2022. The practical and theoretical implications of the study are discussed separately. This includes the development of recommendations for the integration of digital technologies into the educational process, as well as the development of educational theory in the context of digitalisation.
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