David Brusi i Belmonte, Juan Antonio Morales González, Manuel Regueiro, Antonio Miguel Martínez Graña, Pablo G. Silva Barroso, Blanca Bauluz Lázaro, Joan Martí, Fernando Javier Nieto García, Antonio Jesús García Guerrero, Jorge Navarro Comet, Carlos Álvarez, Gloria Desir Valén, José María Barrera, Antonio Pizarro Losilla, Josep Maria Mata i Perelló, Sebastian Delgado Moya, Isabel Rábano Gutiérrez del Arroyo, Jorge Jiménez, Marta González Díaz, Juan José Tejado Ramos, Joan Rosell Sanuy, Borja López, José Ángel Porres Benito, Policarp Garay Martín, Miriam Moysset, Fuencisla Vicente Rodado, Carolina Guardiola Albert, Jordina Belmonte Soler, J. F. Carlos García Royo, Alberto Gomis, José Ignacio Valenzuela Ríos
A raíz de la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) y del inicio del proceso de concreción de su desarrollo, 33 sociedades y organismos españoles relacionados con las Ciencias de la Tierra suscribieron un manifiesto por una adecuada presencia de la Geología en el currículo que fue enviado al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a todos los grupos políticos parlamentarios, en mayo de 2021. El objetivo, ahora, de su publicación como artículo, radica en que la diagnosis, reflexiones y propuestas contenidas en el manifiesto pensamos que pueden tener todavía vigencia e interés para las autoridades educativas estatales y autonómicas y, también, para promover un debate sobre la importancia de los contenidos geológicos en los niveles preuniversitarios de la Enseñanza.
As a result of the approval of the Organic Law of Modification of the LOE (LOMLOE) and the beginning of the process of concretizing its development, 33 Spanish societies and organizations related to Earth Sciences signed a manifesto for an adequate presence of Geology in the curriculum that was sent to the Ministry of Education and Vocational Training and to all the parliamentary political groups, in May 2021. The objective, now, of its publication as a paper, is that the diagnosis, reflections and proposals contained in the manifesto we think that may still be valid and interesting for state and regional educational authorities and, also, to promote a debate on the importance of geological content in pre-university levels of Education.
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