Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The role of smart technologies in maintaining student motivation during distance learning

Ilona Novak, Ihor Butsyk, Yuliia Hetman, Iryna Norenko, Denys Derevianko

  • español

    El objetivo del estudio es determinar el papel de las tecnologías inteligentes en la educación a distancia para mantener la motivación de los estudiantes. El objetivo se logró mediante el uso de métodos de observación y análisis, cálculos del coeficiente de oscilación, el coeficiente de variación y el coeficiente de rango de Spearman. Se proporcionan mecanismos de aprendizaje para adquirir conocimientos lingüísticos, desarrollar las habilidades de interpretación consecutiva y dominar los estilos de comunicación formal e informal. Se estableció que dichos mecanismos de aprendizaje después del estudio aumentaron la motivación de los estudiantes en un 82% para el aprendizaje a distancia. Antes del estudio, sólo se observaba un alto nivel de motivación entre el 21% de los estudiantes. Los resultados de la Escala Stapel mostraron que las tecnologías inteligentes (1.0) tuvieron el mayor impacto en la motivación de los estudiantes, lo que se relaciona con la continuidad del aprendizaje. El proceso de aprendizaje también tuvo el mayor impacto en la adaptación dinámica de los estudiantes. La investigación realizada es importante para el desarrollo de las habilidades profesionales en lenguas extranjeras de los estudiantes y la mejora de su motivación mediante el uso de tecnologías inteligentes durante el aprendizaje a distancia.

  • English

    Smart technologies are a common element of education, which have a positive impact on the organization of education, its efficiency, and the possibility of self-control. The aim of the study is to determine the role of smart technologies in the distance learning to maintain student motivation. The aim was achieved through the use of the methods of observation and analysis, calculations of the coefficient of oscillation, the coefficient of variation, and Spearman’s rank coefficient. Learning mechanisms provided for acquiring language knowledge, develop the consecutive interpreting skills, and master formal and informal communication styles. It was established that such learning mechanisms after the study enhanced students’ motivation of 82% for distance learning. Before the study, a high level of motivation was observed among only 21% of students. The results of the Stapel Scale showed that smart technologies (1.0) had the greatest impact on students’ motivation, which is related to the continuity of learning.The learning process had also the greatest impact on students’ dynamic adaptation (2.25). The conducted research is important for the development of students’ professional foreign language skills and enhancement of their motivation through the use of smart technologies during distance learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus