Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revolutionizing art education: technologies and virtual platforms for the digital age

  • Autores: Vasyl Bilan, Rostyslav Hromadsky, Hanna Zavadska, Olena Suslenska, Tetiana Yalokha
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 18, Nº. 2, 2024, págs. 117-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Revolucionando la educación artística: tecnologías y plataformas virtuales para la era digital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de la educación artística moderna está estrechamente relacionado con el uso de las tecnologías digitales. El propósito del artículo es analizar la adaptación de la enseñanza artística superior a los requisitos de la era digital moderna, estudiar la integración de las tecnologías y las plataformas virtuales en el proceso educativo a través del prisma de la formación en la enseñanza artística superior. Para lograr este objetivo, el investigador utilizó ciertos métodos de conocimiento científico, que proporcionaron un análisis temático de la literatura profesional y una comparación de las experiencias existentes con las realidades ucranianas del uso de las tecnologías digitales en la educación actoral. Como resultado del estudio paso a paso, se observó que las herramientas de las plataformas digitales y la realidad virtual están bien integradas en la enseñanza en la educación artística. Esto permite la interacción con los estudiantes de educación superior en modo remoto sin comprometer la calidad de la enseñanza y su nivel. También permite a los estudiantes crear carteras digitales y continuar su aprendizaje permanente. Las conclusiones afirman que el uso de las tecnologías digitales en la educación tiene un reto importante: la necesidad de que los profesores dominen las siguientes herramientas y las utilicen en beneficio máximo del aprendizaje

    • English

      The development of modern art education is closely related to the use of digital technologies. The purpose of the article is to analyse the adaptation of higher art education to the requirements of the modern digital era, to study the integration of technologies and virtual platforms into the educational process through the prism of training in higher art education. In order to achieve this goal, the researcher used certain methods of scientific knowledge, which provided a thematic analysis of professional literature and a comparison of existing experiences with the Ukrainian realities of the use of digital technologies in acting education. As a result of the step-by-step study, it was noted that the tools of digital platforms and virtual reality are well integrated into teaching in art education. This allows interaction with higher education students in a remote mode without compromising the quality of education and its level. It also enables students to build digital portfolios and continue their lifelong learning. The conclusions state that the use of digital technologies in education has a significant challenge -the need for teachers to be proficient in the following tools and to use them to the maximum benefit of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno