Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Corpus Analysis for Developing Language Competencies in Future Professionals

Neonilla Barakatova, Tetiana Oharienko, Anastasiia Kinashchuk, Veronika Chekalyu, Daryna Stanko

  • español

    El objetivo del estudio es demostrar la eficacia del uso del análisis de corpus para el desarrollo de competencias lingüísticas de futuros especialistas utilizando ejemplos específicos de los idiomas ucraniano e inglés. La investigación utiliza métodos de comparación experimental de los resultados de la formación, encuestas por cuestionario, así como seguimiento y análisis de los cambios en las habilidades lingüísticas. Se utilizaron métodos estadísticos para procesar los datos obtenidos. Se observó una mejora significativa en la competencia lingüística en el grupo donde se utilizó el análisis de corpus: el porcentaje de estudiantes que lograron resultados positivos aumentó del 40% al 70% después de la implementación de este método. La diferencia entre los indicadores previos y posteriores al entrenamiento fue del 30%, lo cual es estadísticamente significativo (χ² = 27,05, p < 0,001). El estudio confirmó la eficacia del uso del análisis de corpus para el desarrollo de competencias lingüísticas de futuros especialistas. Los resultados indican una mejora significativa en el nivel de comprensión del lenguaje, habilidades de expresión oral y uso de vocabulario especializado en el grupo experimental (GE) en comparación con el grupo control (GC)

  • English

    Aim. The aim of the study is to demonstrate the effectiveness of using corpus analysis for the development of language competencies of future specialists using specific examples of the Ukrainian and English languages. Methods. The research employs the methods of experimental comparison of training results, questionnaire survey, as well as monitoring and analysis of changes in language skills. Statistical methods were used to process the obtained data. Results. A significant improvement in language competence was observed in the group where corpus analysis was used: the percentage of students who achieved positive results increased from 40% to 70% after the implementation of this method. The difference between pre-and post-training indicators was 30%, which is statistically significant (χ² = 27.05, p < 0.001). Conclusions. The study confirmed the effectiveness of using corpus analysis for the development of language competencies of future specialists. The results indicate a significant improvement in the level of language comprehension, oral expression skills, and use of specialized vocabulary in the experimental group (EG) compared to the control group (CG). Prospects. Further research may focus on determining the impact of corpus analysis on the language learning process in a variety of contexts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus