Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The use of multimedia technologies in the development of the methodological competence of future teachers

  • Autores: Svitlana Romanyuk, Olga Karaman, Zinovii Onyshkiv, Maryna Vasylyk, Hanna Strohanova
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 18, Nº. 2, 2024, págs. 197-208
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de tecnologías multimedia en el desarrollo de la competencia metodológica de los futuros docentes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del uso de tecnologías multimedia en la construcción de la competencia metodológica de futuros docentes. Para ello, se empleó una metodología mixta que combinó la aplicación de pruebas estandarizadas, observación directa, entrevistas a profundidad, evaluación por expertos y un experimento formativo. Los hallazgos principales del estudio revelan que el uso sistemático de tecnologías multimedia en la formación de futuros docentes constituye un factor eficaz para el desarrollo de su competencia metodológica. Se observó un impacto significativo en los componentes cognitivo y motivacional de dicha competencia. El sistema de formación multimedia implementado se basó en los principios de la formación metodológica y demostró un alto potencial para ser integrado en programas educativos de pedagogía y cursos de formación continua para docents

    • English

      The main objective of this study was to determine the effectiveness of the use of multimedia technologies in building the methodological competence of future teachers. To achieve this, a mixed methodology was used that combined the application of standardized tests, direct observation, in-depth interviews, evaluation by experts and a training experiment. The main findings of the study reveal that the systematic use of multimedia technologies in the training of future teachers constitutes an effective factorfor the development of their methodological competence. A significant impact was observed on the cognitive and motivational components of said competence. The multimedia training system implemented was based on the principles of methodological training and demonstrated a high potential to be integrated into pedagogy educational programs and continuing training courses for teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno