En esta investigación se analiza el fenómeno del desplazamiento de turistas a algunos destinos a propósito del filme animado Coco, basado en la tradición de Día de Muertos celebrada en México y las motivaciones de los turistas para desplazarse; de modo que a partir de un enfoque cualitativo, se muestra cómo los visitantes de “Mamá Coco” en Michoacán incurren en patrones de comportamiento explicados por el concepto de peregrinación mediática, pero a diferencia de viajes similares, comúnmente ligados a sitios, en este caso el centro se encuentra en una persona a la que asocian con sentimien-tos de nostalgia y lazos familiares
This research analyzes the phenomenon of tourist travel to some destinations in relation to the animated film Coco, based on the Day of the Dead tradition celebrated in Mexico, and the motivations of tourists to travel; Thus, from a qualitative approach, it is shown how visitors of “Mama Coco” in Michoacan incur in behavioral patterns explained by the con-cept of media pilgrimage, but unlike similar trips, commonly linked to sites, in this case the center is found in a person whom they associate with feelings of nostalgia and family ties.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados