Provincia de Trujillo, Perú
Las evoluciones en las formas de evaluar en las instituciones educativas están de auge, esto gracias al avance de las tecnologías de información logrando su aplicación con resultados positivos en los estudiantes. El objetivo es conocer si se está dando o no el cumplimiento de su aplicabilidad de la evaluación formativa en los estudiantes del nivel secundaria. La muestra fue de 2097 estudiantes de instituciones educativas estatales, recolectado con encuesta de forma voluntaria y anónima. La muestra fue de tipo intencional por el fácil acceso a los estudiantes, la investigación fue de tipo descriptivo, correlacional y predictivo. El enfoque para esta investigación es cuantitativo. Cuyos resultados de Alfa de Cronbach (0.972) y las pruebas estadísticas son significativas. Concluyendo que existen docentes que no ponen en práctica la evaluación formativa a causa de falta de capacitación y de aferrarse al modelo de la educación tradicional.
The evolutions in the forms of evaluation in educational institutions are booming, thanks to the advance of information technologies, achieving their application with positive results in students. The objective is to know whether or not the applicability of formative evaluation is being fulfilled in secondary school students. The sample consisted of 2097 students from state educational institutions, collected through a voluntary and anonymous survey. The sample was purposive because of the easy access to the students, the research was descriptive, correlational and predictive. The approach for this research is quantitative. The results of Cronbach’s Alpha (0.972) and the statistical tests are significant. Concluding that there are teachers who do not put formative evaluation into practice due to lack of training and clinging to the traditional education model.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados