Barcelona, España
A lo largo de su obra, el director de cine Francesco Rosi adoptó un compromiso político sobre los temas de actualidad que aquejaban a toda Italia, especialmente al sur del país. En una de sus últimas obras, Dimenticare Palermo (1990), se adentra en la relación entre política y mafia. Condicionado por los temas que trata, sus películas acaban por adoptar una narrativa cercana al cine negro. Contemporáneo al debate de aquel entonces, se posiciona a favor de una legalización controlada de las drogas, aunque el enfrentamiento con el PSI que propugnaba una postura diferente, haya hecho peligrar su proyecto.
Throughout his work, film director Francesco Rosi adopted a political commitment to the current issues that afflicted Italy, especially the south of the country. In one of his last works, Dimenticare Palermo (The Palermo Connection 1990), he delves into the relationship between politics and the Mafia. Conditioned by the themes he deals with, his films end up adopting a narrative close to film noir. Contemporary to the debate of that time, he takes a position in favor of a controlled legalization of drugs, even if the confrontation with the PSI, which advocated a different position, has jeopardized his project.
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