En una era marcada por la rápida digitalización y la convergencia de plataformas de medios, la igualdad de género, particularmente dentro del periodismo, ha ganado importancia. Sin embargo, la discriminación de género sigue siendo un desafío para las periodistas. Esta investigación recogió 387 respuestas válidas de profesionales de los medios españoles a través de canales digitales y otros. El análisis de datos, incluidos métodos estadísticos como el análisis de frecuencia y las pruebas de chi-cuadrado, tiene como objetivo descubrir factores que afectan las carreras de las periodistas españolas. El objetivo es proporcionar recomendaciones respaldadas empíricamente para la igualdad de género en el dinámico panorama de los medios españoles.
In an era marked by rapid digitalization and the convergence of media platforms, gender equality, particularly within journalism, has gained prominence. However, gender discrimination remains a challenge for female journalists. This research collected 387 valid responses from Spanish media professionals through digital and other channels. Data analysis, including statistical methods like frequency analysis and chi-square tests, aims to uncover factors affecting the careers of Spanish female journalists. The goal is to provide empirically supported recommendations for gender equality in the dynamic Spanish media landscape.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados