La saga Monster Hunter utiliza una retórica ecologista y medical para justificar la caza. Estos discursos se analizarán dentro del marco de la biopolítica desarrollada por Foucault: la caza es una técnica de gestión de los vivientes. Este articulo propone estudiar la caza en cuatro puntos: la protección de la naturaleza, la anticipación de las catástrofes, la gestión de las epidemias y las estrategias de inmunización. La caza en Monster Hunter no es solo una forma de dominio sino una manera de cuidar de la naturaleza. Esta técnica se usa para neutralizar anomalías que pueden poner en riesgo la naturaleza. Si el poder pastoral protege y prevé mediante el sacrificio, el poder cinegético extrae y anticipa gracias a los puestos centinelas. Los diferentes emplazamientos de Monster Hunter: World recolectarán datos y lanzarán señales sobre futuras catástrofes. El discurso médico será utilizado sobre todo en la gestión de epidemias: el virus de la cólera en Monster Hunter 4, el efluvio en Monster Hunter: World y la plaga de Qurios en Monster Hunter: Sunbreak. La caza servirá para restablecer la salud de la naturaleza a riesgo de condenarla a su destrucción. En efecto, la inmunización puede provocar la muerte del organismo
The Monster Hunter saga uses an ecological and medical narrative to justify hunting. To analyze the discourses in the video game, we will employ Foucault’s work on biopolitics: hunting is a technic of managing life. The purpose of this article is to study hunting in four areas: protecting nature, anticipating disasters, managing epidemics, and immuni-zation strategies. Hunting in Monster Hunter is not only a form of domination but a way of taking care of nature. This technique used to neutralize anomalies that may be dangerous for the environment. If pastoral power protects and anticipates through sacrifice, cynegetic power captures and anticipates thanks to the sentinel sites. The different locations of Monster Hunter: World will collect data and send signals about future disasters. The medical discourse will be used throughout the management of epidemics: the frenzi virus in Monster Hunter 4, the effluvium in Monster Hunter: World and the plague of Qurios in Monster Hunter: Sunbreak. Hunting will serve to restore the health of nature at risk of containing its destruction. The organism’s death can be caused by immunization
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