El artículo se propone describir y analizar las estrategias desarrolladas por The Last of Us para configurar una narrativa transmedia en diversos sistemas mediáticos masivos y digitales. A través de una estrategia metodológica basada en el estudio de caso, se comprenderá de qué forma The Last of Us estructura un relato que atraviesa diversas instancias de sentido, partiendo desde los videojuegos y atravesando otros lenguajes, formatos y plataformas, que incluyen historietas, series de televisión y producciones audiovisuales digitales. También se pretende evidenciar la presencia de una sociedad de la pantalla, de procesos hipermediáticos de circulación del discurso mediático, y de una comunicación con usuarios y espectadores que se basa en la convergencia mediática, de tal manera que inciden de manera explícita en la consolidación de The Last of Us como ejemplo efectivo de narrativa transmedia de la era mediática contemporánea
This paper aims to describe and analyze the strategies developed by The Last of Us to configure a transmedia narrative in various mass and digital media systems. Through a methodological strategy based on the case study, it will be understood how The Last of Us structures a story that goes through various instances of meaning, starting from video games and crossing other languages, formats and platforms, which include comics, TV series and digital audiovisual productions. It is also intended to demonstrate the presence of a screen society, of hypermedia processes of circulation of media discourse, and of communication with users and viewers based on media convergence, which explicitly affects the consolidation of The Last of Us as effective example of transmedia narrative of the contemporary media era.
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