En los últimos años, la estabilización de juegos clasificados como slow, clicker o idler supuso una novedad en la oferta videolúdica. Esas transformaciones pueden ser abordadas desde una perspectiva semiótica y atendiendo al funcionamiento de la enunciación, en tanto los desvíos desarrollados por esos juegos respecto del horizonte de los géneros muestran oscilaciones del jugador-modelo, figura de orden discursivo dominante en la historia del medio. Los casos analizados en este trabajo muestran fluctuaciones de esa figura que pueden caracterizarse siguiendo algunas de sus operaciones elementales: se analizan, así, enunciatarios que se demoran, que se entregan a una tarea única y excluyente o cuya performance resulta intermitente
In recent years, the stabilization of games classified as slow, clicker or idler has been a novelty in the videoludic offer. These transformations can be approached from a semiotic perspective and considering the functioning of enunciation, since the desviations performed by these games with regard to the horizon of genres show oscillations of the player-model, a dominant discursive figure in the history of the medium. The cases analyzed in this paper show fluctuations of this figure that can be characterized by following some of its elemental operations: thus, we analyze enunciatees who take their time, who devote themselves to a single and exclusive task or whose performance is intermittent
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