Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


«We are not pro-Russian, but…». Comparing Communication of Czech ANO Movement and Slovak SMER-SD Regarding the Russian Aggression Against Ukraine

    1. [1] Palacký University in Olomouc, Czech Republic
  • Localización: Revista UNISCI / UNISCI Journal, ISSN-e 2386-9453, Nº. 66, 2024 (Ejemplar dedicado a: Central Europe After Russian Military Aggression and Baltic Security), págs. 81-107
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • “No somos prorrusos, pero...”. Comparación de la comunicación del movimiento checo ANO y el eslovaco SMER-SD sobre la agresión rusa a Ucrania
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en 2022 supuso un cambio significativo en la situación geopolítica de Europa Central y Oriental, que se reflejó casi de inmediato en la comunicación de los partidos políticos y sus líderes. El objetivo principal de este artículo es analizar la comunicación de dos partidos populistas: el movimiento checo ANO del multimillonario Andrej Babiš y el eslovaco SMER-SD, asociado principalmente a su líder Robert Fico. Aunque ambos partidos ocupan posiciones importantes dentro de los sistemas de partidos de sus respectivos países y ambos son considerados populistas, utilizan diferentes estrategias de comunicación y niveles de orientación prorrusa. Las diferentes estrategias de comunicación se analizan en el contexto del electorado, las relaciones entre partidos, la dicotomía coalición/oposición y la influencia personal de sus líderes.

    • English

      Russia's full-scale invasion of Ukraine in 2022 represented a significant change in the geopolitical situation in Central and Eastern Europe, which was almost immediately reflected in the communication of political parties and their leaders. The main aim of this article is to analyse the communication of two populist parties: the Czech ANO movement of billionaire Andrej Babiš and the Slovak SMER-SD, mainly associated with its leader Robert Fico. Although both parties occupy important positions within the party systems of their respective countries and both are considered populist, they use different communication strategies and levels of pro-Russian orientation. The different communication strategies are analysed in the context of the electorate, inter-party relations, the coalition/opposition dichotomy and the personal influence of their leaders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno