La evaluación del progreso mediante la planificación de clases de matemáticas personalizadas influye en la evaluación de ingreso a la escuela secundaria a través de exámenes especializados, preparándose para situaciones reales que implican mejorar la enseñanza de matemáticas en el salón e interiorizando el conocimiento a través de la medición constante de los resultados del curso durante el aprendizaje. El bajo rendimiento académico de los estudiantes al culminar el nivel de bachillerato general unificado en las matemáticas se vuelve un tema relevante en diversos entornos educativos, debido a posibles causas: la utilización de métodos de enseñanza de las matemáticas que no se han modificado para lograr cambios significativos, lo cual ha afectado la motivación y comprensión de los temas abordados; la falta de aplicación a situaciones de la vida cotidiana, lo que hace que parezca una materia difícil de entender, afectando el desempeño de los estudiantes. Considerando las metodologías motivadoras que fomentan el aprendizaje a través de la resolución de problemas contextualizados dentro de la comunidad educativa, y sumando el apoyo incondicional de la familia, que influye de manera positiva en su rendimiento académico, es esencial reflexionar sobre los métodos de enseñanza y la motivación de los estudiantes para enfrentar el bajo rendimiento en matemáticas durante su vida estudiantil. Para mejorar el rendimiento académico, es importante considerar diversas estrategias en el aula, tales como la repetición constante al resolver ejercicios y problemas de matemáticas para asimilar los conceptos, el uso de las TIC en distintos temas estudiados, y la planificación del tiempo tanto dentro como fuera del salón de clases con un horario establecido por el estudiante, explorando distintos recursos educativos.
The assessment of progress through planning personalized mathematics classes influences the assessment of high school entrance through specialized tests, preparing for real situations that involve improving mathematics teaching in the classroom and internalizing knowledge through the constant measurement of course results during learning. The low academic performance of students upon completing the unified general high school level in mathematics becomes a relevant issue in various educational environments, due to possible causes: the use of mathematics teaching methods that have not been modified to achieve significant changes, which has affected the motivation and understanding of the topics addressed; the lack of application to everyday life situations, which makes it seem like a difficult subject to understand, affecting student performance. Considering the motivating methodologies that encourage learning through solving contextualized problems within the educational community, and adding the unconditional support of the family, which positively influences their academic performance, it is essential to reflect on the teaching methods and motivation of students to face low performance in mathematics during their student life. To improve academic performance, it is important to consider various strategies in the classroom, such as constant repetition when solving math exercises and problems to assimilate concepts, the use of ICT in different topics studied, and planning time both inside and outside the classroom with a schedule established by the student, exploring different educational resources.
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